"Sangría Thermomix"
- 4.5/5
- 29 votos
Receta de Sangría Thermomix
Disfruta con esta sangría preparada en la thermomix. Si tienes pensado invitar a los amigos a casa, sorprende con esta refrescante sangría Thermomix que prepararás en muy poco tiempo.
Ingredientes de Sangría Thermomix:
- 500 ml de vino tinto
- 350 ml de gaseosa
- 50 ml de brandy
- 50 ml de ginebra
- 50 ml de vermut
- 100 gramos de azúcar
- Dos melocotones grandes
- Una naranja
- Un limón
- Cubitos de hielo
- Una cucharada de canela en polvo
Preparación de Sangría Thermomix:
Vamos a empezar a preparar esta sangría Thermomix pelando y picando el melocotón. Para hacer esto primero utilizamos un cuchillo para quitarle la piel al melocotón, después lo partimos por la mitad y lo metemos en el vaso bien limpio de nuestro robot de cocina. Acto seguido se programa durante 4 o 5 segundos a velocidad 2 en el vaso de la Thermomix. Pasamos los trozos de melocotón en la jarra donde vayamos a servir la sangría y guardamos.
Ahora nos vamos a ayudar de un utensilio para pelar de verduras, se le quita la parte de color de la piel de la naranja y también la del limón, las reservamos para después. Una de las partes del limón que más nutrientes tiene es la piel y muchas veces nos deshacemos de ella sin aprovecharla. Has de saber que en la piel del limón hay una mayor cantidad de vitaminas que en el jugo, hasta diez veces más. Después vamos a retirar la parte blanca de la naranja y el limón y lo pasamos al vaso junto al azúcar.
El siguiente paso será programar durante un minuto, con velocidad progresiva de 6 a 9. Después agregamos el vino tinto y el brandy. Conviene aclarar que el coñac realmente es un tipo de brandy que es originario de una ciudad francesa llamada Cognac, de ahí su nombre, por este motivo el brandy es un tipo de bebida y el coñac es un tipo de brandy que tiene un proceso particular de destilación. A continuación incorporamos la ginebra, el vermut, la canela, la gaseosa y el hielo y se programa durante otro minuto más a velocidad tres para que quede bien mezclado todo.
Una vez comprobemos que nuestra sangría hecha en la Thermomix tiene el espesor deseado, la vamos a pasar a la jarra junto con los trozos de melocotón. La thermomix posiblemente sea el robot de cocina más popular y con más éxito en prácticamente todo el mundo, aunque hoy en día la competencia es alta. Este aparato facilita la labor de cocinar pues es capaz de realizar casi todas las tareas habituales como cocer, cortar, freír o mezclar. Guardamos la sangría Thermomix en la nevera y antes de servir vamos a decorar con la piel de la naranja y el limón.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 140
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado