Sangría Mexicana

  • Sangría

    Sangría

  • Sangría con Vino Blanco

    Sangría con Vino Blanco

  • Sangría con Naranja

    Sangría con Naranja

  • Sangría con Champagne

    Sangría con Champagne

  • Sangría con Ron

    Sangría con Ron

  • "Sangría Mexicana"

    Sangría Mexicana Esta es una receta con la que hacer una sangría mexicana, una bebida típica de México que es similar a la sangría que solemos preparar nosotros, pero con algunas diferencias. Si te llama la atención, aquí tienes la receta detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 22 votos

    Receta de Sangría Mexicana

    La sangría mexicana es una bebida típica de este país. Es fácil de preparar, pues lleva pocos ingredientes, y es ideal para acompañar cualquier evento o fiesta con amigos y famliares.


    Ingredientes de Sangría Mexicana:

    - Medio litro de vino tinto
    - 750 ml de agua
    - 200 gramos de azúcar
    - 4 limones grandes
    - Cubitos de hielo


    Preparación de Sangría Mexicana:

    La sangría mexicana es una bebida muy refrescante que tiene mucho éxito en muchos países pero sobre todo en México, que la preparan casi en cualquier ocasión porque gusta a todo el mundo, y también en nuestro país posee también una gran tradición. El origen de esta bebida es un poco incierto, algunos historiadores indican que su origen está en algún país sudamericano como Ecuador, otros sin embargo aseguran que comenzó a elaborarse en las Antillas. Con esta receta la vas a poder preparar de forma rápida sin complicaciones.

    Esta bebida se suele preparar en una jarra para bebidas bien grande, a ser posible de vidrio o similar. Solemos utilizar la palabra cristal para llamar a los objetos hechos de vidrio. Este es un material que se encuentra en la naturaleza que tiene las propiedades de ser transparente, muy resistente y que permite darle la forma que queramos. Hay jarras que conservan muy bien la bebida fría que también son muy apropiadas para la sangría. Vierte el agua dentro de la jarra y echa el azúcar. Mezcla removiendo con una cuchara grande para que todo quede bien batido.

    Ahora es el momento de añadir el vino tinto. No es necesario tampoco usar un vino de una calidad excesiva, pues sería una pena mezclarlo con todos estos ingredientes, pero usaremos al menos un vino de calidad aceptable que tenga buen sabor, ya que del sabor del vino depende mucho esta sangría mexicana. Añade también el jugo exprimido de un par de limones, con cuidado que no caigan las semillas dentro. Podemos añadiremos a la jarra un par de limones cortados en rodajas o cuñas, esto le dará más sabor aún a nuestra sangría.

    Por último, sólo nos queda llenar el resto de la jarra con los hielos suficientes para que nuestra sangría esté bien fría, también podemos guardar la sangría mexicana en la nevera durante una o dos horas para que la bebida se ponga bien fría y antes de servir incorporar los hielos, ya que lo más importante es que a la hora de beberla nos refresque. Y a disfrutar de esta interesante y refrescante receta que os proponemos, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 80

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado